Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

Responsabilidad

La responsabilidad es cuando una persona hace lo que tiene que hacer en la escuela, en el trabajo, en su vida diaria, etc. Por ejemplo responsabilidad en la vida diaria implicaria que una persona debe de llegar temprano a su casa y limpiarla, eso es lo que debe hacer y al hacerlo, es una persona responsable.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Las casas inteligentes

LAS CASAS INTELIGENTES
En los últimos años la tecnología ha tenido grandes avances en nuestra sociedad y es importante mencionar que ha causado tanto beneficios como daños ya que por una parte facilita nuestra calidad de vida, pero, ha degradado el estado del medio ambiente por lo cual hoy en dia se han buscado maneras de integrar los avances tecnologicos con la ecología. Un ejemplo de esto son las casas que funcionan por medio de energías alternas y métodos de reciclaje

martes, 9 de octubre de 2012

Honestidad

La honestidad ha de ser el valor que se trata de decir siempre la verdad y de no hacer cosas indebidas en el sentido de robar ideas por ejemplo. En el trabajo la honestidad se puede ver al notar que todos hacen algo y nadie le roba ideas a nadie.

Respeto

El respeto yo siempre lo he visto como un valor sumamente importante y lo defino como aquel valor que podría salvarnos del mundo tan malo en el que vivimos hoy en dia, el respeto se trata de no martirizar ni agredir a alguien mas, se trata de amar al projimo. Este valor para mi representa paz ya que si todos nos respetaramos viviriamos en armonía y no en el caos.
EL RESPETO.

Se describe como un valor, relacionado con las enseñanzas que se nos dan durante nuestra vida, o los primeros años para luego desembolvernos adecuadamente dentro de una sociedad y convivencia. Este valor es de suma importancia debido a que de esto depende el trato a los demas, tener respeto significa estar continuamente en buenos terminos con los demas, no agredir o perjudicar a quien nos rodea ya sea moral, psicologica, verbal o materiamente a los demas.

HONESTIDAD


Este termino esta directamente relacionado con la verdad, y mas que un valor es una actitud que debemos de desarrollar todos diariamente, es no mentir, no engañar,  hablar siempre y actuar siempre con verdad y aplicando asi mismo lo que es justo y no lo es por medio de el criterio esto en algunos ejemplos se daria como: no mentir, no tomar lo que no es propio, en si relacionar cada uno de nuestros actos con el RESPETO.


RESONSABILIDAD
Es ser capas de acatar reglas y seguirlas, cumplir con los disntintos deveres que nos son asignados individualmente,  ser capaz de asumir las consecuencias en caso de lo contrario y saber que lo que nosotros tengamos siempre sera acto seguido de nuestras acciones, por ejemplo: llegar a tiempo a determinado lugar, llevar materiales u objetos requeridos, cumplir y acatar ordenes establecidas en un edificio o comunidad por que siempre dentro de toda sociedad abra reglas, por ende este ultimo valor se relaciona directamente con los anteriores RESPETO Y HONESTIDAD.

martes, 2 de octubre de 2012

Redes Sociales

Las redes sociales han tenido una gran importancia en mi vida, por medio de facebook yo conoci a una persona muy especial para mi. Ademas mantiene al salon de clases de mi escuela en contacto, asi podemos apoyarnos por si no entendemos algo de una materia o para saber que tarea dejaron si es que alguien falto.
Las redes sociales actualmente tienen gran importancia en el "mundo social" debido a que por medio de ellas hemos avanzado y evolucionado respecto a los diferentes metodos para comunicarnos, y desempeñar un papel importante dentro de nuestra sociedad, creada previamente por nosotros mismos pues el hombre siempre a necesitado la compañia de otros para su existencia.
Debemos mencionar que aunque las redes sociales han tenido gran impacto en nuestros dias y nos ofrecen muchas ventajas y facilitan nuestras actividades cotidianas, tambien pueden ser perjudiciales en la misma esto se debe a que en muchas ocaciones confiamos demaciado en ellas y no protegemos nuestra informacion personal.