Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Instalación y conección del equipo básico

INSTALACION Y CONECCION DEL EQUIPO BASICO

CPU, MONITOR, TECLADO, MOUSE, IMPRESORA Y PROTECTOR DE DATOS.
Consiste en saber conectar cada dispositivo externo de un equipo de cómputo y darles mantenimiento a los mismos. para contar con el apropiado conocimiento y que tu proceso de instalación sea el más adecuado es necesario que identifiques cada uno de sus componentes así como los tipos de las variables entradas y conexiones con las que cuentan los diferentes dispositivos complementarios para tu PC.
·       CPU
Esta es la maquina principal en la cual se conectan todos los dispositivos externos y permiten su uso y buen funcionamiento. Este va conectado por medio de un cable hacia la corriente eléctrica.


·       RATON
El mouse es una herramienta prácticamente básica para un equipo de computo, pues con el realizamos las diferentes actividades seleccionando, copiando, moviendo, pegando, etc. en las diferentes aéreas de trabajo computarizado. Este elemento tiene dos maneras de conectarse, USB y Ps/2.

·       TECLADO
Al igual que el mouse o fichero el teclado también puede ser considerado una herramienta básica pues complementa y nos facilita la realización de tareas.
Cuenta con dos tipos de entradas para manejarse, estas son: USB y Ps/2

·       IMPRESORA
Es un dispositivo que contribuye de manera física en nuestros productos, pues por medio de ella podemos plasmar gráficamente y en físico la información que contiene nuestro ordenador.
Para una buena instalación y adecuado funcionamiento debes saber que:
1.- la impresora se conecta atreves de una entrada USB
2.- posteriormente debe ser conectada a la corriente eléctrica.
3.- después de ser conectada puede encenderse.
4.- así mismo debes percatarte de que los cartuchos de tinta estén bien colocados dentro de la misma.
5.- finalmente solo tendrás que encender tu computadora para realizar los cambios necesarios siguiendo instrucciones de  instalación ya sea por medio de un CD- ROM o tu misma PC.


·       PROTECTOR DE DATOS.
Para finalizar el proceso de instalación conectas el cable del CPU a tu equipo de protección para posteriormente conectar el equipo de protección a la energía eléctrica.

3 comentarios: