Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ergonomía

·       Ergonomía
Nos ayuda a adecuar el equipo de computo a nuestras necesidades físicas, por ejemplo: buena postura, pues es importante ya que nuestra salud no se ve afectada negativamente (dolores en brazos, espalda, cuello, etc.).
Los ejemplos del tema son:
1.-Visión-Consiste en mantener una buena postura entre el monitor y la cabeza del usuario en cuestión, esto con el fin de evitar algún mal en los ojos.
2.-Postura-Se refiere a sentarse correctamente al estar frente a una maquina, esto previene de dolores de espalda y dolores en el cuello.
3.-Teclado y ratón-Se deben mantener en una postura adecuada las manos y las muñecas del usuario para tener un buen manejo de las herramientas antes mencionadas.


4.- Cuello, brazos, muñecas y manos- para emplear adecuadamente las herramientas del equipo de computo como lo son, la pantalla, el teclado y el mouse, se debe considerar y tener en cuenta medidas relacionadas con la buena inclinación y distancia entre la cabeza, los brazos, las muñecas y las manos, pues de lo contrario se podrían sufrir molestias, los codos no deben de estar a 180 grados ni se deben flexionar a menos de 45 grados, cuidando que el teclado y el ratón se encuentren a la misma altura.

4 comentarios: